El número de aperturas de oficinas en Madrid se incrementa en un 9,5%

images/STTadmin/Cartel_Curso_Seguridad_Trabajos_de_Mantenimiento_v1-161_SPOTLIGHT.jpg

El número de aperturas de oficinas en Madrid ha superado en tan solo 9 meses en un 9,5% todas las aperturas gestionadas durante 2013

De hecho, este tiempo se reduce a seis meses si tenemos en cuenta que durante tras meses la actividad de las ECUS estuvo parada ante la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la Ordenanza de Licencias de 2009. Pese a ello, el porcentaje de superficie disponible de nuevas oficinas también se ha visto incrementado en un 20% con respecto a todo el año anterior; es decir, que Madrid tiene más oficinas y más grandes. Así se destaca, al menos, de los datos extraídos por la ECU del Colegio de Aparejadores de Madrid, STT en torno al número de Declaraciones Responsables  recogidas en los nueve primeros meses del año. 

Otro de los datos que arroja el análisis de la gestión de la STT da cuenta de la recuperación económica si se observa que crece el número de emprendedores. La actividad emprendedora en la ciudad de Madrid continúa evolucionando con signo positivo. Así, el volumen de certificados emitidos por STT en lo que va de año ha sido un 15,56% superior al año anterior.

Desde el inicio de la crisis, las pequeñas actividades de barrio han continuado ganando la batalla a los grandes Centros Comerciales. Las aperturas de pequeños locales tales como pequeños comercio de alimentación, tiendas de ropa o venta de productos de primera necesidad siguen creciendo, aunque en este periodo aumentan significativamente el número de panaderías y pastelerías con obrador con respecto a la actividad normal de años anteriores.

Por otro lado, dentro del sector de la hostelería, se sigue manteniendo la apertura de nuevos bares y cafeterías, que en estos tres primeros trimestres del año suponen un 14,64% del total de las actividades gestionadas por STT, mientras que en todo el 2013 fue del 15,58%.

TENDENCIAS Y NUEVOS NEGOCIOS

A partir del segundo trimestre del año se ha detectado un incremento sustancial de todas aquellas actividades relacionadas con la salud física/deportiva, concretamente han aumentado las aperturas de gimnasios y de negocios de fisioterapia, tiendas de material deportivo y comercios especializados en nutrición deportiva. A su vez, se ha observado un descenso muy importante de aquellas actividades relacionadas con la estética y la belleza. En este periodo, las peluquerías, salones de belleza y fotodepilación han descendido un 20,58% con respecto a todo 2013.

Tendencias de este tipo suponen un indicador de las preferencias y preocupaciones de los ciudadanos. Cada vez tendemos más al cuidado natural de nuestro cuerpo y a la salud

Mariano Fuentes, Director de STT

Otro de los sectores que ha experimentado un gran aumento son los centros docentes de educación no reglada. Las academias de inglés y las escuelas de aprendizaje y enseñanza extraescolar para niños han crecido un 15,60% con respecto a todo el año pasado.

LA REFORMA Y REHABILITACIÓN NO TRIUNFAN EN LOS NEGOCIOS

Uno de los datos que más llama la atención es el de las reformas en los locales y negocios ya existentes. Esta cifra se eleva hasta solo el 10,56 del total de expedientes gestionados por STT, en la misma línea que 2013. Un dato que demuestra que la recuperación en el sector de la reforma y rehabilitación va a un ritmo distinto y no se recupera como sí lo está haciendo en el uso residencial.

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

Imprimir