El momento de emprender es ahora

momento de emprender
En tiempos de coyuntura socioeconómica, son muchas las personas que se lamentan después de haber visto reducido sus ingresos económicos e incluso su patrimonio.

En cambio, otras sienten que están en el momento justo de emprender. Se trata de aprovechar ese torrente de conocimiento y sinergias que hay en el entorno ya provenga de organismos oficiales, de asociaciones y organizaciones empresariales o de entidades privadas. 

En primer lugar, es necesario identificar el proyecto, detallar la actividad que va a desarrollar, realizar una valoración inicial del mismo. Visualizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades puede ser de mucha ayuda. Una vez se tenga claro, no se puede dejar de elaborar un buen plan de marketing, que ha de definir bien no solo lo que se vende, sino el público objetivo (el target) al que éste se dirige o cómo la empresa va a hacerle llegar el producto. El desarrollador de la idea inicial debe estar en disposición de compartir conocimientos.

Seguro que en su localidad o ciudad hay alguna oficina pública de desarrollo empresarial o asociación de empresarios. Es posible que se organicen también jornadas que pueden ir desde aprender a manejar herramientas como las redes sociales, hasta sesiones de networking en el que miembros de empresas start-up o ya consolidadas comparten sus impresiones. Es necesaria una rápida y eficaz tramitación ya que celeridad y eficacia es lo que busca un emprendedor.

Evidentemente y pese a que el crédito estos días no fluye como a muchos gustaría, no será tan difícil acceder a él si el emprendedor es capaz de convencer, de llevar (como se suele decir) “los deberes bien hechos”. Hay un gran número de herramientas que ponen a disposición de quienes quieren poner en marcha su proyecto con créditos personales. Se trata de tener energía y voluntad, así como confiar en el proyecto y en las capacidades que se tienen para ponerlo en marcha.

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

Imprimir