Un presente 2.0 para las pymes

Presente para pymes
Por regla general las pymes tradicionales no tenían en cuenta las nuevas concepciones del público a la hora de comercializar su producto o servicio.

Sin embargo, estamos en un momento crucial donde las pequeñas y medianas empresas se adaptan cada vez más a las necesidades de los usuarios mientras compiten de tú a tú con las grandes empresas. Y todo esto es debido al posicionamiento que ganan en internet.

La digitalización se impone a pasos agigantados en el mercado y la necesidad de competir con las grandes marcas es ley de vida para las pymes. Aunque esto no ha de ser visto como un riesgo sino como una oportunidad de negocio para dotar a nuestra empresa de esa identidad digital que nos hará crecer y nos proporcionará una difusión inalcanzable por cauces físicos.
 
Se trata, en definitiva, de escuchar al mercado y a los usuarios, ya que constantemente estos están conversando acerca de sus gustos, necesidades y opiniones, ofreciendo un sinfín de oportunidades para nuestro producto y empresa, por es necesario digitalizar nuestra empresa, para aportar los matices y la personalidad de la que las grandes corporaciones carecen.
 
La inversión en la digitalización de la empresa no ha de verse como un gasto más, sino como una de las inversiones que dotará de futuro a nuestra pyme. Si el presupuesto no hace posible esta digitalización, sí es necesario explotar las redes de la empresa con un contenido dinámico y capaz de viralizar y, sobre todo, que nos sirva de escucha de nuestros usuarios y como canal de acercamiento a él ya que nos ofrece la posibilidad por primera vez en la historia de llegar de forma individualizada a cada uno de nuestros clientes, llegar hasta su hogar y preguntarle directamente sus necesidades y su conformidad con el servicio dado.

Etiquetas: pyme, presente, 2.0

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

Imprimir