La Pyme del s. XXI

Pyme siglo 21
Las características que puede adoptar una pyme dependen en gran parte de sus objetivos y de los procesos productivos que pretenda llevar a cabo.

Sin embargo, hay aspectos recientes que pueden hacer replantear las características de una pyme y cómo potenciar todas sus virtudes. Es el caso de las redes sociales y su utilización como una herramienta más para alcanzar los objetivos empresariales previstos. El mundo de las redes sociales abre para las pymes una puerta a la experimentación y el progreso, pero para ello hay que estar dispuesto a apostar por ellas.

Lo que suele ser común a la mayoría de pequeñas y medianas empresas es que no suelen recurrir a profesionales o expertos para manejar estas herramientas. Sin embargo, el 88% sí considera que el Social Media afectará a sus negocios. En concreto, Facebook se erige como la red que más huella deja en cuanto a redes sociales se refiere, seguida de Instagram y Twitter.

Es importante para una pyme apoyarse en el Social Media principalmente para poder valorar las opiniones y valoraciones de sus productos de primera mano, ya que es el principal soporte al que recurren los usuarios para contar sus experiencias con las marcas. La generación de titulares es importante para una empresa que está empezando, y las redes sociales son el mejor lugar donde poder hacerlo, dada la libertad de opinión y la viralidad de los contenidos vertidos en ellas. Por último, el conocimiento de la marca es la principal labor que debe ocupar a una pyme en sus primeros pasos por las redes sociales: deben cuidar su reputación desde el primer momento y darla a conocer a todo su público objetivo. Y es que, la principal virtud de las redes sociales es que logran romper con las fronteras que nos separan de nuestros consumidores potenciales, sólo debemos darnos a conocer y llamar a su puerta.

Etiquetas: pyme, siglo, XXI

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

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