Los mejores MBA para emprender están en España

Los mejores MBA para emprender están en España
En España la fuga de cerebros ha sido y es una realidad, y no sólo en el ámbito laboral, sino también en el formativo, y lo cierto es que según un trabajo de investigación realizado por Financial Times  entre alumnos de MBA que finalizaron sus estudios en 2013, indica que las escuelas españolas se encuentran entre las mejores para formarse como empresarios.

Esta afirmación se basa en criterios como la proporción de alumnos que han creado su propia compañía tras finalizar sus estudios, las escuelas de Estados Unidos aparecen en tercer lugar, por detrás de Suiza, pero por delante de las francesas y las británicas.

En general, casi un 25% de los nuevos creadores ha montado su compañía fuera de su propio país. Estados Unidos y Reino Unido son los principales destinos, que han sido elegidos por casi el 20% y 10% de los empresarios, respectivamente. Sin embargo, los lugares con más emprendedores extranjeros son Hong Kong, con un 62%, Singapur, 53%, y Emiratos Árabes Unidos, 47%. Emiratos Árabes Unidos es el mejor país para establecer un negocio si se tienen en cuenta factores como la proporción de start up que consiguieron financiación privada o que contrataron personal..
 
Entre los perfiles más demandados por estas nuevas empresas se cubre una amplia gama de puestos de trabajo: programadores, ingenieros y desarrolladores de negocio asociados con plataformas online, pero también surgen nuevos tipos de empleo como los relativos a la llamada economía colaborativa, materializando el servicio offline a través de redes de colaboradores.

Escrito por Administrator en . Publicado en Noticias

Imprimir