Videoconferencia: La Instrucción Municipal sobre la Ley del Suelo

Medidas Coronavirus
Mariano Fuentes Sedano, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, participará el próximo jueves 12 de noviembre a las 18h00, en el webinar organizado por el Colegio de Aparejadores de Madrid y STT Madrid sobre la instrucción del Ayuntamiento de Madrid para la aplicación de la modificación de la Ley del Suelo 1/2020.

Mariano Fuentes explicará durante 40 minutos la instrucción del Ayuntamiento de la capital para la aplicación de la Ley del Suelo 1/2020, con el objeto identificar el medio de control que procede aplicar a las distintas actuaciones urbanísticas reguladas en el ámbito de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU) y de la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas (OAAE). Todo ello a efectos de determinar las reglas de tramitación aplicables en cada caso.
 
El encuentro con el delegado de Desarrollo Urbano será presentado y moderado por Luis Gil-Delgado García, gerente del Grupo Aparejadores Madrid y Belén Velasco Sardón, Abogada, directora técnica de la Entidad de Colaboración Urbanística STT Madrid.
 
La reciente modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid introduce algunas novedades muy significativas, sobre todo respecto de la sustitución de los procedimientos de licencia por los de declaración responsable en la mayoría de los casos, incluso para las primeras ocupaciones y funcionamiento, precisan de una adaptación en las ordenanzas, instrucciones y protocolos municipales para su inmediata aplicación.
 
La instrucción que presentará Mariano Fuentes Sedano es muy relevante para el sector de la edificación, tanto por la importancia de la actividad urbanística en este Ayuntamiento y el volumen de obras y actividades afectadas por la misma, como por su posible influencia más allá del propio término municipal, al marcar un precedente que pueden seguir otros muchos ayuntamientos de nuestra comunidad.
 
El encuentro tendrá lugar en formato streaming de 18h00 a 19h30 a través de la plataforma Zoom. A su término, se abrirá un capítulo para preguntas y resolución de dudas de todos los asistentes.
 
 

Escrito por DParra en . Publicado en Noticias

Imprimir